Andrés Costa niega haber ofrecido dinero y pide investigar «supuestos amaños»

“El club Always Ready en ningún  momento hizo ofrecimientos económicos”, aclaró Andrés Costa, presidente del equipo millonario, luego de que el capitán de Real Santa Cruz Juan Rivero provocó un escándalo en el fútbol boliviano. Ayer se filtró un audio en el que el zaguero aseguraba que el club de El Alto pagaría para que Edarlyn Reyes juegue con los albos el partido del domingo ante The Strongest, en el final del torneo único.

“Primero dejar en claro que el club Always Ready en ningún momento hizo ofrecimientos económicos. Nosotros, como institución, ya hemos cumplido nuestro objetivo el año pasado, de salir campeón. Era algo que prometimos a nuestra hinchada. Este año lo tomamos con mucha más calma. Creo que la economía del club Always Ready está totalmente saneada. No es así, como dicen medios, que estamos desesperados de clasificar a fase de grupos. Nos gustaría porque jugar la Libertadores es hermoso”, aseveró Costa a Bolivisión.

Según explicó Rivero, el audio fue enviado a un amigo stronguista: “Te cuento que Always Ready está haciendo que vuelvan los dominicanos, que ya tenían pasajes. Creo que les está pagando pasajes para el día lunes 13 y el arquero atajará por la plata que están ofreciendo, pero vos sabés que hay que asegurar, hay que asegurar…”.



“Vi que se habla mucho de los incentivos económicos, pero no he visto que se hable de la denuncia que hizo el jugador Rivero, también. Creo que hay un preparador físico de The Strongest, que ofreció, en un supuesto chat, 1.000 dólares o 2.000 dólares para hacer un penal para beneficial al club The Strongest. Nosotros, como Always, estamos realizando las investigaciones pertinentes porque creemos que esto  mancha el torneo. No es correcto y hay que investigar para que este supuesto amaño de partido, por parte del preparador físico de The Strongest, sea investigado”, añadió Costa.

Fuente: paginasiete.bo