Cada día unos 500 niños se vacunan contra Covid-19 en Quillacollo

Cada día entre 450 y 500 niños de 5 a 11 años llegan acompañados de sus padres o algún tutor hasta el centro de vacunación masiva del estadio de Quillacollo para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó ayer la Alcaldía.

Fuente: lostiempos.com

En Quillacollo un grupo numeroso de niños junto a sus padres hacen fila en el centro masivo de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.



El técnico de Salud de la Alcaldía, Carlos Loayza, calificó la afluencia de los niños como positiva.

“Hubo buena recepción de parte de los padres de familia de los menores entre 5 a 11 años, diariamente asisten entre 450 a 500 menores a recibir la vacuna. Sin embargo, hay que continuar concientizando a la población” dijo Loayza.

Los niños reconocieron estar algo nerviosos pero, a la vez, felices de ser inmunizados, ya que con esta protección se sienten más seguros para poder salir de casa.

Loayza índico que es importante vacunarse más aún si se está a pocos meses de iniciar el año escolar. Reiteró la invitación a los padres para asistir al centro masivo de vacunación.

Recordó que los requisitos para el grupo hasta los 17 años son:

1.- Ir acompañados de tu papá, mamá o tutor

2.-  Fotocopia del C.I. del adulto y del menor

3.- Consentimiento firmado que los puede descargar de la página del Ministerio de Salud o se entrega en el mismo punto de vacunación

4.- Puntos de vacunación