Cientos de hectáreas de soya a punto de cosechar están bajo el agua al norte de Santa Cruz

Productores de soya señalan que hace algunas semanas advirtieron sobre el riesgo del desborde del río. Reclaman que ninguna autoridad ayuda con soluciones definitivas.

Los productores de soya en el municipio de San Pedro se lamentan. Soya que estaba a punto de ser cosechada quedó bajo el agua debido a un desborde del río. Los soyeros reclaman que es un problema de todos los años y pese al pedido de ayuda a las autoridades no hay soluciones.

También te puede interesar: Lluvias provocan el derrumbe de un puente en Mairana e inundaciones en viviendas

Los productores explican que el pedido de auxilio no es reciente pues hace unas semanas advirtieron sobre el riesgo del desborde del río, situación que se confirmó el pasado viernes cuando por la zona de San Pedro se abrió un boquete inundando varias hectáreas de cultivos.

“Todos los años esta época siempre viene y todas las veces pedimos a las autoridades departamentales y nacionales que nos den alguna solución pero hasta el momento, como ustedes lo ven, esa es la desgracia del agricultor”, se lamentaba uno de los productores.

Lo que más lamentan los productores es que muchas hectáreas de soya estaban a punto de ser cosechadas y ahora están sumergidas bajo varios metros de agua que inundaron sus terrenos.

Algunos productores, los que tienen sembradíos un poco más alejados del río, explicaron que todavía cuentan con soya que no ha sido afectada por las inundaciones; sin embargo, tropiezan con el problema de que las carreteras están intransitables.

Tenemos pérdidas por todo lado. Primero fue por sequía, después no pudimos cosechar por la lluvia y ahora el río se nos viene encima. Para rematarlo os precios también de la soya están empezando a bajar”, se lamentaba un productor.