Covid-19: Río de Janeiro suspende celebración de Año Nuevo por variante Ómicron

Por ahora, se confirmaron seis casos en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

r
Imagen referencial. Foto: Intriper

 

Fuente: ANF



El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la suspensión de la Fiesta de Nochevieja que preparaba la ciudad por la aparición de la variante ómicron del coronavirus (Covid-19).

“Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre científicos, siempre vamos a aplicar la más restrictiva. El Comité de la prefectura dice que se puede. El del Estado dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de Río”, publicó Paes.

Añadió que tomó «con tristeza» la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales, que cada año aglomeraran a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, «sin la garantía de las autoridades sanitarias».

Por ahora, se confirmaron seis casos en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

«Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité de la alcaldía dice que se puede. El del Estado dice que no. Entonces no se puede», agregó el alcalde.

El jueves, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles.