Defensoría del Pueblo reporta interrupción legal de embarazo en niña de 12 años en Potosí

Tras esos pasos, se acudió nuevamente al hospital, junto a representantes defensoriales para dar cumplimiento con la interrupción.

 

Fuente: El Potosí



La representante de la Defensoría del Pueblo, Vilma Martínez, informó que el 24 de diciembre tomaron conocimiento sobre un hecho de agresión sexual contra una niña de 12 años de edad.

La defensora dijo que la niña resultó embarazada producto de la violación.

La niña acudió al Hospital Daniel Bracamonte solicitando la interrupción legal del embarazo. Ella acudió con su familia.

En una primera instancia esta interrupción fue negada por los médicos.

Luego, la menor fue acogida en el centro 10 de Noviembre.

Cuando la Defensoría del Pueblo conoció el hecho, se presentó los requisitos para proceder a la interrupción legal del embarazo, por ello, se ha solicitado el apoyo psicológico de un profesional de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía.

Tras esos pasos, se acudió nuevamente al hospital, junto a representantes defensoriales para dar cumplimiento con la interrupción.

Actualmente la niña ya fue dada de alta y se recupera.

Se hará el seguimiento a la salud mental de la niña. Además se hace el seguimiento al proceso penal por la violación de la menor.

Además se investiga a los médicos que en un primer contacto se negaron a aplicar la ley. La menor tenía 22 semanas de gestación.