Esposo de exalcaldesa cruceña Angélica Sosa se acoge al silencio tras acudir a la Fiscalía por el caso ítems ‘fantasma’

SEÑALÓ SU DOMICILIO LEGAL

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, llega la Fiscalía para brindar su declaración. Foto: internet

Fuente: erbol.com.bo

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se acogió a su derecho de guardar silencio tras haberse presentado este miércoles a declarar por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la comuna cruceña.



Su abogado, Jerjes Justiniano, informó que la decisión de acudir a la Fiscalía fue “para dar la cara”, señalar un domicilio procesal para cualquier otra actuación y para indicar que Sosa es su esposa “para evitar cualquier tipo de distorsión”.

“En su declaración, para evitar algún tipo de que se malinterprete alguna situación, él (Sergio Perovic) ha decidido, por sugerencia nuestra, como su defensa legal de acogerse a su derecho al silencio prácticamente hemos demorado pero hemos demorado en realidad porque los fiscales estaban en una reunión”, sostuvo.

Según Justiniano, Perovic asistirá “todas las veces que sean necesarias” en el marco de las investigaciones de la Fiscalía que buscan establecer una red de corrupción que operaba en la Alcaldía de la capital cruceña.

El esposo de Sosa fue citado tras haber sido mencionado por el exdirector de Recursos Humanos de la comuna, Javier Cedeño, como la persona que operaba como asesor externo de la Alcaldía e impartía órdenes a funcionarios municipales.

Tanto Cedeño como la exburgomaestre, además del exfuncionario de Julio César Herbas, guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.