Fiscal General evita comentar declaraciones de Evo Morales sobre ir hacia Sucre

AFIRMA QUE SE INVESTIGAN HECHOS DE 2019

Lanchipa se pronunció en Sucre. Foto: FGE.

Fuente: erbol.com.bo

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, evitó este miércoles comentar las declaraciones que realizó públicamente el expresidente Evo Morales, quien criticó a la administración de justicia, y advirtió que «cuidado» sus “compañeros” decidan ir a Sucre hasta que se encarcele a “golpistas”.



“No vamos a expresar ningún comentario al respecto. Son temas políticos que nosotros evitamos hacer comentarios”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa en Sucre.

Morales criticó a la justicia por la retardación en los casos referentes a los hechos de 2019 y manifestó que no podía entender la tardanza, cuando –en su criterio- existen pruebas.

No obstante, el Fiscal General destacó que se está desarrollando investigación penal por los hechos sucedidos antes y durante las elecciones del 2019.

“Tenemos aperturados procesos por las masacres de Senkata, Sacaba, Montero Pedregal y otros procesos. Cada uno de ellos está llevando el ritmo de investigación que establece la ley. Nosotros de ninguna manera hemos paralizado la investigación en ninguno de los casos”, dijo Lanchioa.

Afirmó que se habían iniciado las investigaciones aún cuando el Ministerio Público no tenía la colaboración en ese entonces de los efectivos policiales que eran los investigadores.