Instagram confirma el regreso del feed cronológico en 2022 tras años de peticiones sobre poder minimizar el peso del algoritmo

Cuando abrimos Instagram, los posts que vemos en pantalla suelen ir ordenados por los más destacados, o aquellos que el algoritmo ha detectado que nos pueden interesar más. Sin embargo, hace unos años existía la opción de ver el contenido en orden cronológico, como ocurre en Twitter. Ahora Instagram planea traer de vuelta esta opción.

En un evento enfocado en la seguridad de los adolescentes en redes sociales, Adam Mosseri, actual responsable al frente de Instagram, comentó que apoyaba el hecho de «darle la opción a la gente para tener una feed cronológica».



Nuevas feeds y posts sugeridos

Desde Instagram ya han confirmado que traerán de vuelta una opción para ver los posts de gente que seguimos en orden cronológico. Además, también tendremos la posibilidad de tener una feed solo para favoritos, donde encontraremos posts de personas que hayamos agregado a este grupo. La compañía asegura que ambas feeds son opcionales.

Mosseri afirma que llevan meses trabajando en traer de vuelta esta opción de feed en orden cronológico, algo que fue retirado de la plataforma hace cinco años.

Otra de las funcionalidades en las que está trabajando Instagram es la posibilidad de ver posts sugeridos en la feed. Esto hará que veamos contenido de cuentas que no seguimos, pero que el algoritmo detecta que nos podrían interesar, algo similar a lo que sucede en Twitter.

La compañía siempre ha sido partidaria de defender su algoritmo en la feed a pesar de todas las quejas por parte de los usuarios. De hecho, Mosseri escribió un post en el blog oficial de la compañía, donde aseguraba que una feed en orden cronológico «hacía imposible que la gente lo viera todo, perdiéndose todos los posts que les importaban».

El equipo de Instagram ha afrontado todo tipo de críticas y se le ha examinado en profundidad por su negativa a incorporar un modo en orden cronológico, haciendo que la gente dependiera únicamente del propio algoritmo.

Instagram apunta al primer cuarto de 2022 como fecha aproximada para la llegada de todos estos cambios. Tendremos que esperar para conocer cómo se integran en la aplicación y la recepción del público ante estas nuevas opciones.

Vía | Engadget

Fuente: Link