Invitan a visitar las ferias con el sello “Hecho en Bolivia” para consumir producción nacional

Las ferias con el sello boliviano en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, donde participan unidades productivas y artesanos de diferentes rubros, como alimentos, textil, madera, metalmecánica, cuero, entre otros.

 

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, invitó este martes a visitar las ferias con el sello “Hecho en Bolivia”, organizadas en varias ciudades del país, y exhortó a consumir la producción nacional para fomentar la generación de empleos.



“Invitamos a toda la población a asistir a todas las ferias (…) que tengan el sello ‘Hecho en Bolivia’, para que podamos consumir producción nacional, porque de esa manera evitamos la fuga de dinero a otros países y los empleos se generan acá”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Explicó que si bien el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDPyEP), hace todos los esfuerzos para apoyar la reactivación de la industria nacional, la población también debe coadyuvar consumiendo lo hecho en el país.

En esa línea, indicó que se organizaron ferias con el sello boliviano en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, donde participan unidades productivas y artesanos de diferentes rubros, como alimentos, textil, madera, metalmecánica, cuero, entre otros.

Detalló que del 9 al 12 de diciembre se desarrolló la feria “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante” en la plaza Sebastián Pagador de la capital orureña. Asimismo, se realizó la exposición “Todo Navidad 2021” en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la urbe paceña.

El miércoles se inaugurará también una feria de la micro y pequeña empresa en el Centro Comercial Indana, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de más de 150 expositores que ofertarán su producción, señaló.

Acotó que del 18 al 31 de este mes está previsto abrir otra exposición ferial en Cochabamba, al lado de la terminal de buses. De esa manera, todas las exposiciones son organizadas en coordinación con las autoridades del sector.

MCM / Agencia Boliviana de Información
Fuente: Economía