La Paz autoriza fiestas públicas por año nuevo hasta las 06.00; anuncia control en casas particulares

El alcalde Arias informó que un requisito indispensable y obligatorio en todos los locales nocturnos es el carnet de vacunación; también advirtió que, a denuncia de cualquier vecino, se intervendrán casas particulares o departamentos de edificios en los que se registren excesos.

 

 



La Paz autoriza fiestas públicas por año nuevo hasta las 06.00; anuncia control en casas particulares

 

La Alcaldía de La Paz y representantes de dueños de locales públicos, acordaron este lunes la realización de fiestas por fin de año hasta las 06.00 del 1 de enero, previa revisión del requisito del carnet de vacunación contra el coronavirus. El alcalde Iván Arias también anunció el control en viviendas particulares en las que se registren excesos.

Tras una reunión sostenida en esta jornada, Arias dio a conocer los acuerdos a los que se arribaron en este encuentro, para normar la realización de fiestas para celebrar la llegada del año nuevo. Indicó que los dueños de locales piden realizar fiestas para ganar dinero, mientras que la Alcaldía pide seguridad para la salud de los paceños.

El burgomaestre informó que un requisito indispensable y obligatorio en todos los locales nocturnos es el carnet de vacunación, el mismo que debe ser exigido tanto a los trabajadores que atienden en esos centros como a los clientes. Indicó que en estos lugares se deben habilitar también computadoras para la respectiva verificación en casos en los que las personas no porten el documento.

Para el cumplimiento y vigilancia de ese requisito, Arias anunció la realización de operativos de control por parte del personal de la Intendencia de la Alcaldía de La Paz. Advirtió que habrá sanciones contra aquellos locales que incumplan la exigencia del carnet de vacunación. Explicó que, cuando se halle a una persona sin su respectivo documento de inmunización, ésta deberá abandonar el local, caso contrario, se optará por el cierre del centro.

Arias también advirtió que, a denuncia de cualquier vecino, se intervendrán casas particulares o departamentos de edificios en los que se registren excesos. Al respecto, anunció que también se harán controles de carnet de vacunación contra el coronavirus a sus ocupantes, mientras que se establecerá una sanción contra el dueño del inmueble.

El Alcalde de La Paz destacó que el municipio haya obtenido el 95% de inmunización de su población, aspecto que se refleja en la rápida recuperación de los infectados por coronavirus y en la reducción de la tasa de letalidad.

BD/JJC