Laredo: “El 60% de las empresas recurrirán a un préstamo bancario para pagar el aguinaldo”

Pago de aguinaldo hasta el 20 de diciembre.

Según Luis Laredo, presidente de los Empresarios Privados en Cochabamba, el 60% de las pequeñas empresas tendrán que recurrir a un préstamo o crédito bancario para poder pagar el aguinaldo. “Hasta junio se cerraron mil quinientas empresas”, aseguró Laredo.



El empresario Laredo anunció que las empresas privadas cochabambinas están en un tiempo complicado para pagar el aguinaldo, debido a que según reporte de  la ASFI ( Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), en la industria manufacturera un 37% han recurrido a un préstamo, lo cual para Laredo se estima que el 20% de estas empresas van a destinar para el pago del aguinaldo.

Lo mismo sucede con las micro empresas, que un 60% seguramente recurrirrán para un préstamo y pagar el aguinaldo. Para el empresario Luis, se está dando una reactivación económica muy lenta en el país, más aún en Cochabamba. Hasta el primer semestre de este año, alrededor de 1.500 empresas se han cerrado en Cochabamba.

«A nivel nacional no nos hemos reunido con el gobierno, es decir el sector privado con el gobierno para tratar el tema de la reactivación económica, de la salud», dijo Laredo.

Fuente: eju.tv / Video: ATB