Promociones presenciales no están permitidas en la ciudad de Potosí

En Potosí solo se autorizará a vacunados o que presenten prueba PCR negativa para coronavirus.

La Dirección Distrital de Educación determinó que los actos de promoción están prohibidos en las unidades educativas, salvo que todos los bachilleres estén vacunados o tengan una prueba PCR negativa para coronavirus.

“Hemos emitido la instructiva respectiva de la Dirección distrital. Basándonos en  el artículo 43 párrafo segundo de la Resolución Ministerial 001/2021, y en concordancia con el último reporte emitido por Sedes Potosí, se prohíbe los actos de clausura y promoción de los bachilleres de manera presencial. Es decir, en el municipio de Potosí, no se va a dar permiso para actos de promoción o clausura de manera presencial”, dijo el director distrital de Educación, René Muruchi.



Pero, hay excepciones y requisitos que se deben cumplir para que se autorice los actos de promoción. “De manera excepcional, siempre y cuando que los directores y directoras de unidades educativas cumplan con ciertos requisitos, entre ellos que la totalidad de estudiantes a promocionarse de sexto de secundaria presenten el carnet de vacuna o el certificado de prueba PCR negativo (para coronavirus). En consecuencia, más la lista oficial de los estudiantes y su cédula de identidad, en calidad de declaración jurada, vamos a excepcionalmente analizar para efectos de que puedan tener el permiso respectivo”, precisó.

Recordó que en su momento se promovió los puntos de vacunación en las escuelas, pero al respuesta fue reducida.

“No existe autorización para actos de clausura o bachilleres de manera presencial. La excepcionalidad será previa presentación de esos documentos”, afirmó.

Además, hay plazos establecidos para que los directores soliciten actos de promoción presenciales, cumpliendo los requisitos.

“La solicitud escrita deben realizarla hasta el jueves 2 de diciembre. Paralelamente, 48 horas antes del acto de promoción, deben hacernos llegar toda la documentación para fines de verificación. Cumplidas las 48 horas, nosotros tenemos 24 horas para efectos de certificar que la misma es legal, es correcta, es verídica y en el otro plazo de 24 horas, comunicamos que pueden desarrollar el acto de manera presencial”, añadió.

Autorizan actos de promoción virtual

Las solicitudes de fechas para promociones virtuales si serán recibidas, porque se debe entregar mediante un cronograma, considerando que los documentos ya están siendo firmados para la entrega a los bachilleres, dijo el director distrital.

Los actos de promoción, si no cumplen los requisitos de vacunación y PCR, serán virtuales, afirmó.

Hasta ayer no se había recibido ningún memorial ni nota escrita de algún director de unidad educativa que solicitó hacer el acto presencial.

Fuente: El Potosí