Santa Cruz: Searpi anticipa mayores precipitaciones que repercutirá en crecidas extraordinarias

José Antonio Rivero, coordinador de Cuencas del Searpi, de la Gobernación informó que el departamento es mantiene en alerta roja, en la zona de la cuenca baja del rio Pirai, la zona de Cuatro Ojos, y la cuenca alta del río Grande, asimismo en la zona de la Junta se registró a las 10 de la mañana un nivel de 14 metros.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En tanto en la zona de Abapó se estimó un nivel de 6 metros, lo que repercute en toda la cuenca baja del río Grande.



Según Rivero se está trabajando con los municipios donde hubo pequeños rebalses en las zonas de manzanillaro, correspondiente al río Grande del municipio de San Julián.

Señaló que el Searpi desplazó equipo para verificar las zonas afectadas en el la zona del norte integrado.

Anticipó que durante la semana y la próxima se tendrán precipitaciones hasta fin de año y por lo tanto en distintos muncipios y provincias se mantiene la alerta roja por lo que se anticipa que pueden haber crecidas grandes en los ríos del departamento.

Pidió a la población no hacer ningún tipo de actividades en estos momentos a lo que corresponde los márgenes del ríos porque estamos en riego.

Asimismo recordó a todos los gobiernos municipales que en función a sus competencias deben accionar las medidas de prevención y mitigación con respecto a las genstion de riesgo y de acuerdo a lo que establece la Ley 602 que les da competencia a ellos.