Se descongestiona el sector de Tambo Quemado tras acuerdo con autoridades de Chile

HABRÁ MAYOR ATENCIÓN

Transportistas en la carretera en el sector Tambo Quemado. Foto: Redes Sociales

Fuente: erbol.com.bo

Tras permanecer por varios días varados en el sector de Quemado, los transportistas bolivianos lograron circular por ese sector fronterizo tras haberse llegado a un acuerdo entre autoridades de Bolivia con Chile.



El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, sostuvo que la atención en el complejo fronterizo de Chungará se ampliará y además, se realizarán pruebas para detectar el coronavirus en ambos lados.

“Desde el día de ayer, ha vuelto el flujo de transporte, se va descongestionando poco a poco con todos los transportistas que tienen la prueba antígeno nasal que se ha tomado en Chile negativa”, sostuvo la autoridad.

Se iniciaron las gestiones para que exista un puesto fijo de salud en Tambo Quemado donde se puedan tomar pruebas antígeno nasales a los conductores bolivianos, de manera permanente, mientras dure la pandemia.

Ayer fue desplazada una brigada de 10 médicos en Tambo Quemado que se encargó de tomar las pruebas antígeno nasales a los conductores bolivianos que se encontraban varados en ese sector fonterizo ante presuntas irregularidades en la pruebas contra el virus que le habrían tomado, debido a que dieron positivo.

Por hora, Blanco informó que al menos 20 motorizados se encuentran cruzando ese sector fronterizo  de Chile, lo que permite que pueda disminuir la cantidad de unidades de transporte de carga que se encontraban varadas.

Actualmente, un grupo de transportistas dio positivo al coronavirus. Se espera que en las próximas horas puedan tener los resultados y si es que aún dieran positivo a las pruebas  serán sometidas a otra prueba en Chile.