Se registra un enfrentamiento entre transportistas en Oruro; un camión fue quemado

Existe una disputa por avasallamiento de rutas entre el sector libre y federado. Esa ciudad amaneció con varios puntos de bloqueo
Jesus Alanoca

La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento entre transportistas del sector federado y libre de Oruro. Un camión fue quemado en cercanías al casco minero, donde estaba uno de los puntos de tensión.



Esa ciudad amaneció bloqueada, en medio de la disputa por el avasallamiento de tramos, debido a que se pretendió a habilitar rutas de minibuses a la Urbanización “3 de mayo” y otros sectores, a pedido de juntas vecinales.

Un video muestra cómo un camión de alto tonelaje ardía tras el enfrentamiento, en el sector de los rieles, el ingreso a Oruro. Su conductor indicó que fue retenido por grupos del transporte libre.

Me han hecho corretear con palo, se han llevado el camión a la carretera y han incendiado, luego he intentado apagar mi vehículo, son del transporte libre esos grupos”, contó en entrevista con el periódico La Patria.

El transporte libre convocó a sus afiliados a bloquear las principales arterias de Oruro, mientras que el sector federado llamó a levantar esos bloqueos. Los enfrentamientos con palos, piedras y petardos se registran incluso en pleno centro de la ciudad.

La violencia:

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo