Secuestro de Daniela: abogado niega dopaje y dice que ella «buscó» al agresor

Su expareja la retuvo por más de cuatro días bajo golpes, violaciones y drogas. El acusado tiene antecedentes por homicidio. Habría trasladado, por la fuerza, a la víctima hasta Oruro.

Brenda Molina 

La imagen de Daniela que compartió la Policía cuando estaba desaparecida.
La imagen de Daniela que compartió la Policía cuando estaba desaparecida.

Fuente: Opinión



El abogado de la expareja de Daniela, la joven de 26 años que habría sido secuestrada por más de cuatro días, sufrió violación y fue mantenida bajo efectos de sustancias controladas para evitar su escape, negó que la misma haya sido retenida contra su voluntad.

Tanto el jurista como su cliente, Óscar, alegaron que la joven habría contactado a su expareja indicando que su madre la echó de su domicilio y «solicitó» un encuentro en cercanías a la zona de Loreto, donde reside junto a sus pequeñas hijas. Una de ellas también es hija del agresor, ahora aprehendido.

“En ningún momento la he secuestrado, ni retenido contra su voluntad. Jamás. Vino conmigo por su propia voluntad, yo no le he hecho nada. No le hice nada. Son calumnias”, dijo Óscar, el agresor, en una entrevista con Red Uno, a tiempo de que su abogado acusara a Daniela de ser «violenta» y negara que su cliente tenga antecedentes penales.

Familiares de Daniela piden justicia y garantías para la seguridad de la víctima y sus pequeñas hijas.

Daniela desapareció el pasado 2 de diciembre cuando iba rumbo a una tienda de barrio, en su zona, tras lo cual no retornó a su hogar.

La presidenta del colectivo Mujeres de Fuego, Fátima Terrazas, denunció que la víctima fue interceptada por su expareja, con quien había concluido su relación hace al menos cinco meses. Luego, bajo efectos de sustancias controladas, fue dopada y violada, incluso fue trasladada hasta Oruro.

Algunos videos que llegaron a manos de dicha organización muestran a Daniela en Oruro, en aparente estado de desmayo. La presencia de ambos, a bordo de la camioneta de Óscar llamó la atención de testigos, que indicaron que el hombre parecía estar ebrio y que propinaba choques contra otros motorizados.

Alrededor de las 20:00 de la noche del martes, Daniela pudo librarse de su agresor después de que él fuera interceptado por personal de Inteligencia, tras lo cual fue conducido a celdas policiales y ella, al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Los primeros informes revelaron constantes golpizas, violencia sexual y uso de drogas para la retención de la víctima. En un primer contacto con las autoridades, Daniela habría estado con ciertas lagunas mentales y poca habla.

Se espera que la audiencia de medidas cautelares se realice entre hoy y mañana.

Expareja de Daniela la secuestró por más de 4 días bajo golpes, violaciones y drogas