Tormenta epidemiológica en Santa Cruz con 3.278 casos y 20 fallecidos por coronavirus

En esta jornada se registra 42% de índice de positividad, el mayor de toda la pandemia.

 



Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

A tres días de finalizar el año, Santa Cruz registra 3.278 nuevos casos y 20 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al resaltar que se trata del número más alto de casos de toda la pandemia en un solo día y «la peor tormenta epidemiológica que hubiésemos vivido desde el 10 de marzo de 2020».

De acuerdo a la autoridad de salud, los casos positivos están distribuidos en 41 municipios del departamento  y es más preocupante aún que se tiene un índice de positividad del 42%, el más alto de toda la pandemia; es decir, que de cada 100 muestras tomadas, 42 son positivas.

«Nunca habíamos tenido tal cantidad de casos y tal índice de positividad que epidemiológicamente es importante porque nos dice que estamos en la peor tormenta epidemiológica y aún en un franco ascenso», expresó Hurtado al mencionar que Santa Cruz de la Sierra reporta el 83% de los contagios, lo que significa 2.709 casos positivos.

Según el reporte diario, 166 personas se encuentran internadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 121 personas están acopladas a un respirador.

Hurtado pidió a la gente tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad. «No hay motivo para festejar, quedemos en casa», dijo Hurtado en cuanto a las celebraciones de fin de año.

En cuanto a la vacunación, los vacunados este día fueron 22.212 personas, también una de las cifras más altas de la inmunización. Es así que hasta la fecha se ha vacunado a 2.945.586 personas de la población objetivo mayores a 5 años.