Valverde dice que la liberación de Zapata es una cortina de humo para tapar la «barbaridad» que hicieron con Áñez

El periodista Carlos Valverde se refiere al caso Gabriela Zapata y la determinación de libertad condicional que le concedió la justicia. 

El periodista, Carlos Valverde, en el programa Encontrados con Gonzalo Rivera, realizó un análisis exhaustivo sobre el caso de Gabriela Zapata y su reciente liberación por parte de la justicia.

A criterio del periodista, todo este hecho, es para tapar «la barbaridad» de imputación contra la expresidenta Jeanine Áñez y para generar una cortina de humo en los casos de la exvocal Baptista y las derrotas del gobierno en las con las aprobaciones de las leyes.



Mencionó que muchos juristas han mencionado que la liberación de Zapata es ilegal, por no ha cumplido los dos tercios de su sentencia, según la ley.

Valverde, que fue el investigador que destapó el escándalo del idilio de Gabriela  Zapata y el expresidente Evo Morales, dijo que la exgerente de CAMC “seguramente calculó cuánto estaba ganando por día en la cárcel”, al recordar que pese a las figuras de corrupción y legitimación de ganancias, no se le incautó ni recobró ni un centavo de los Bs 50 millones que, se presume, tiene en cuentas y bienes. «No le han quitado nada a Zapata»

 

 

Visor Bolivia

Fuente: Encontrados con Gonzalo Rivera

Zapata no puede conversar con personas vinculadas al delito por el que fue juzgada