4 8 15 16 23 42 ¿Por qué es la combinación de números más famosa?

La serie «Perdidos» es la culpable de la viralidad de esta cifra mundialmente conocida

Algunos participantes en la Lotería de Navidad eligen números con gran significado

Fuente: ABC

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Este año, tal vez con más razón que nunca, la ilusión invadirá las casas de millones de españoles que, pegados a las pantallas de su televisor, esperarán encontrar en sus boletos un número ganador. Una combinación en muchos casos aleatoria, pero que puede estar cargada de significado para otros.



Cumpleaños, aniversarios, eventos históricos, supersticiones… son los culpables, cada año, de la elección de los décimos a los que los participantes confían toda su suerte. Pero por encima de todos ellos existe una cifra mundialmente conocida cuya viralidad tiene su origen en la conocida serie «Perdidos».

Se trata de la combinación numérica «4 8 15 16 23 42», una cifra que tuvo un gran significado y largo recorrido en el desarrollo de la serie estadounidense. La primera vez que apareció, en la primera temporada, lo hizo vinculada precisamente a un número de la lotería que había hecho millonario a uno de los protagonistas, Hurley. Este, por su parte, decidió apostar por él tras escuchárselo en el hospital psiquiátrico a su compañero Leonard, quien, a su vez, lo había oído en una escucha radiofónica mientras estuvo destinado en la Marina.

El actor Jorge García, Hurley en la serie «Perdidos»
El actor Jorge García, Hurley en la serie «Perdidos» – GTRES

A pesar de que le hizo ganar una fortuna a Hurley, esta combinación se convirtió a lo largo de los episodios en un número casi maldito, tal y como Leonard ya le había advertido en su momento. Y es que, después de ganar 114 millones de dólares, Hurley se embarcó en una espiral de mala suerte marcada por la muerte de su abuelo, el incendio de su casa, la pérdida de su mejor amigo, una detención errónea por parte de la Policía y la caída de un meteorito en una de sus empresas.

Más allá de la pantalla

Con todo, la combinación se convirtió tras la emisión de la serie en un amuleto o número de la suerte para muchas personas alrededor del mundo, demostrando que la maldición era puramente una cuestión de ficción. Sin ir más lejos, en el año 2011, en el sorteo de EE. UU. Mega Millions, resultaron premiados los números «4, 8, 15, 25, 47 y 42». Se calculó entonces que más de 9.000 personas apostaron por esta combinación en honor a la serie.