Alcaldía de Cochabamba propondrá al COED ampliar una o dos horas la circulación los fines de semana

«La economía tiene que moverse, no podemos seguir cerrando, tenemos que aprender a convivir con la pandemia», dijo Manfred

 

  • El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. | GAMC

 



El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que hoy, en reunión del COED, el municipio insistirá en su propuesta de ampliar los horarios de circulación los fines de semana con el objetivo de reactivar la economía.

“La economía tiene que moverse, no podemos seguir cerrando, tenemos que aprender a convivir con la pandemia, no vamos a matar la economía. Entonces, vamos a pedir que se abra el horario, 10 de la noche es poco para el fin de semana. Vamos a pedir que se amplíe una o dos horas y vayamos flexibilizando”, manifestó. Asimismo, pidió a la población vacunarse para contener la pandemia.

Ante los altos índices de positividad de casos de Covid-19 y la cifra de decesos de los últimos días, la Sala Situacional determinó ayer recomendar al COED mantener los horarios de circulación de lunes a jueves de 5:00 a 23:00 y de viernes a domingo de 5:00 a 22:00, unificando los horarios en el eje metropolitano para evitar problemas en la movilización de la población.