Arce encabeza reunión virtual de Gabinete; un tercio de sus ministros tiene Covid-19

En 10 días se conmemorará el Día del Estado Plurinacional. Sus principales colaboradores están aislados, reciben tratamiento médico y se encuentran estables, atravesando la enfermedad
Jesus Alanoca

El presidente Luis Arce lideró este miércoles una reunión virtual de su Gabinete, debido a que un tercio de sus colaboradores tiene Covid-19, se encuentra aislado, recibe tratamiento médico y se encuentran estables, superando la enfermedad.

El martes se confirmó que seis de sus colaboradores más cercanos (los ministros de Gobierno, Salud, Educación, Defensa, Justicia y Planificación) contrajeron la enfermedad, al igual que el vicepresidente David Choquehuanca, que hace una semana recibió la primera dosis de la vacuna anticovid.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, compartió imágenes del encuentro virtual del Gabinete. “Esperamos pronta recuperación a los compañeros que dieron positivo al Covid-19”, posteó.

El mensaje:

Alcón destacó que “la vacuna y los síntomas leves, nos dan la tranquilidad de tenerlos pronto de retorno”, en referencia a la segunda y hasta tercera dosis que recibieron los colaboradores del primer mandatario.

Entre los temas que analiza la reunión están el incremento acelerado de contagios en esta cuarta ola. El martes 11 de enero se reportaron 11.230 casos positivos de coronavirus en todo el país, siendo Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca los departamentos que lideran el recuento.