Arce y Boric hablan por teléfono sobre las relaciones entre Bolivia y Chile

“Somos pueblos hermanos, somos vecinos, tenemos muchos temas pendientes seguro que abordar y lo vamos a hacer”, resaltó la Viceministra de Comunicación de Bolivia

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric.

Fuente: correodelsur.com

El presidente Luis Arce sostuvo un contacto telefónico con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, reveló este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.



Entre ambos gobiernos existe la predisposición de continuar con la coordinación para avanzar en una agenda en el marco del respeto y soberanía, agregó la autoridad.

“El presidente Luis Arce ha tenido un contacto, en este caso, con el presidente de Chile. Hay una buena predisposición sin duda alguna de poder trabajar, de coordinar, porque somos pueblos hermanos, somos vecinos, tenemos muchos temas pendientes seguro que abordar y lo vamos a hacer”, dijo a los periodistas.

Indicó que la victoria de Gabriel Boric en las últimas elecciones presidenciales de Chile es una buena señal para la región, porque en ese país se necesita atender a distintos sectores y promover un cambio.

“Hay la necesidad de coordinar y trabajar, los otros mecanismos se verán más adelante”, señaló.

La lucha contra el covid-19, la disponibilidad de medicamentos, de oxígeno, vacunas y la situación de los bolivianos en Chile fueron durante los últimos meses temas de interés en la agenda bilateral entre ambos países.