Bolivia se alista para el amistoso del viernes con bajas; tres empresas televisarán el partido

A manera de previa a la doble fecha de las Eliminatorias de final de mes, la Verde se enfrentará a Trinidad y Tobago en un partido que será transmitido por Tigo, Entel y Comteco.

La selección nacional en su entrenamiento de ayer en Villa Fátima. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Con dos nuevos casos positivos por coronavirus anunciados ayer, la de los jugadores Bruno Miranda y Daniel Vaca, la Selección Nacional tuvo ayer su primera práctica de campo en la cancha de Chaco Petrolero de La Paz, con miras a su viaje del jueves por la noche a Sucre, donde enfrentará el viernes a las 17:00 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso.

El plantel verde quiere sobrellevar el problema de los contagios con el tiempo en contra, después de que el cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciará en los últimos días casi una decena de contagiados, entre jugadores (como el volante Alexis Ribera) y plantel técnico. El encuentro del viernes se disputará en el Olímpico Patria y se transmitirá por las empresas de cable Tigo, Entel y Comteco.

César Farías, entrenador de la Selección, espera encontrar en el partido su primera prueba del año y una previa para la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en las que se enfrentará primero a Venezuela, el jueves 28, y después recibirá a Chile, el martes 1 de febrero.

En el entrenamiento de ayer, en campo abierto, permanecieron aislados en sus habitaciones los jugadores Vaca, Miranda y Ribera.  El guardameta cruceño se incorporó el domingo como una de las novedades. Tanto Vaca como Miranda son asintomáticos con una carga viral baja.

De esta manera, con el propósito de darles minutos de juego a los convocados, el entrenador venezolano ordenó ejercicios en espacio reducido con balón e hizo fútbol con los jugadores con los cuales contaba.

Aunque faltan tres días para el cotejo de preparación contra los centroamericanos y nueve para el juego contra Venezuela, en Barinas, Farías comenzó a formar el once que jugará en el estadio Patria y en algunos casos tuvo que improvisar.

Es así que este es el equipo perfilado en el entrenamiento de la fecha: Johan Gutiérrez, en el pórtico; Diego Bejarano, Adrián Jusino y Moisés Villarroel, en la defensa; Erwin Saavedra y Rodrigo Ramallo, por los costados; Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Henry Vaca, en el mediocampo; César Menacho y Marcelo Martins, en la delantera.

CONVOCADOS

Debido a los casos positivos y la incertidumbre respecto al retorno al país de los jugadores afectados por COVID de Bolívar (Rubén Cordano, José Sagredo, Víctor Abrego, Roberto Fernández y Leonel Justiniano), que están en Bogotá, Colombia, el cuerpo técnico del seleccionado verde convocó a Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco, todos de Independiente Petrolero.