Camacho acude a la Fiscalía para declarar por el caso publicidad

El gobernador de Santa Cruz fue citado en calidad de testigo.

Fuente: Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó a la Fiscalía este martes para declarar por el caso publicidad. La autoridad fue citada en calidad de testigo por el presunto desvío de recursos del Gobierno departamental para la campaña electoral de Roly Aguilera en la gestión de Rubén Costas.



Su llegada se produjo minutos antes de las 9:00 y evitó dar declaraciones a la prensa. Pese a ello, el gobernador expresó en reiteradas ocasiones la necesidad de «transparencia» en las instituciones.

«He dicho claramente que un caso que compromete a un grupo de funcionarios que cometieron corrupción, no puede definir a Santa Cruz. La corrupción debe investigarse y sancionarse, venga de donde venga», dijo Camacho semanas atrás.

También puede leer: Caso publicidad: allanan Cisneros, la empresa que representa a Facebook en Bolivia

A mediados de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el supuesto desvío de 700 mil bolivianos presupuestado para la lucha contra la covid para pagar publicidad en favor de Aguilera, entonces candidato a la alcaldía cruceña por el partido Movimiento Social Demócrata (MSD).

La empresa Cisneros, encargada de dicha publicidad, remitió una carta al Ministerio Público explicando la presunta existencia de una “equivocación” al cobrar la campaña del partido Demócrata a la gobernación de Santa Cruz, pero el Gobierno departamental rechazó dichas aseveraciones.