Carlos Lampe fue titular en Vélez Sarsfield en el primer partido amistoso de pretemporada

Fuente: El Deber



Rainer Duran

Vélez Sarsfield jugó este sábado su primer amistoso de la pretemporada que comenzó el lunes 3 de enero. Lo hizo frente a Almirante Brown, equipo de la segunda división del fútbol argentino, al que derrotó por 2-0 y en el que el arquero boliviano Carlos Lampe estuvo como titular.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Santiago Castro y Lucas Janson, mientras que nuestro compatriota pudo mantener su arco en cero.

El equipo titular que paró el DT Mauricio Pellegrino fue con Carlos Lampe; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Mauro Pittón, Nicolás Garayalde y Federico Versaci; Julián Fernández, Santiago Castro y Lucas Janson.

“La mejor forma de poner un cierre a la primera semana de entrenamientos en la Villa Olímpica fue con roce futbolístico. Tal como estaba diagramada la pretemporada, este sábado el Fortín recibió a La Fragata para poner en marcha las acciones previas a lo que será un año de muchas competencias”, dice parte de la nota de prensa de Vélez.

Debido a que hay varios jugadores que se recuperan de Covid-19, el DT Pellegrino no pudo disponer de todo su plantel, ya que Lucas Pratto, Agustín Bouzat, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Nazareno Romero, Leonardo Jara, Miguel Brizuela, Luca Orellano, Joaquín García y Agustín Mulet, se entrenaron por separado y más liviano.

El habitual arquero titular Lucas Hoyos y el delantero Mateo Pellegrino en las últimas horas dieron positivo a Covid-19 y ambos se encuentran aislados y bajo el control del cuerpo médico del club.

Recordemos que Carlos Lampe también superó el Covid-19 justo antes de viajar a Argentina para la pretemporada. El boliviano contrajo el virus en diciembre y el primer día de enero dio negativo y al día siguiente pudo viajar a Buenos Aires.

Recordemos que Lampe está convocado a la selección boliviana para los partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Venezuela y Chile, que se jugarán el 28 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.