Chuquisaca: 12 profesionales en salud inician huelga de hambre para ser recontratados

El sector pide al Sedes de la región la renovación de contratos de unas 180 personas y anuncia que a la protesta se sumarán personeros del área rural.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Un total de 12 profesionales en salud, que representan a los diferentes hospitales de la ciudad de Sucre (Chuquisaca), ingresaron este martes a una huelga de hambre luego de dos semanas de movilización. Los trabajadores piden al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la renovación de 180 contratos.

“Después de dos semanas de movilización y con la poca respuesta y la poca atención que tuvimos de nuestras autoridades departamentales de salud, hemos determinado entrar a la medida extrema como es la huelga de hambre”, informó la mañana de este martes el representante del comité de organizaciones, Roger Conde.

También puede leer: Inscripción virtual comienza con fallas, filas y desinformación

Conde explicó a radio Global Sucre que dos representantes de cada centro de salud, en total 12 personas, instalarán una huelga de hambre en el frontis de la Gobernación.

“Se va a sumar la gente de las provincias, ellos están al llamado, nosotros vamos a convocarlos para que se sumen también a nuestra movilización, (porque) están tropezando con el mismo problema en las diferentes provincias”, anunció.

El representante de los trabajadores explicó que el sector pide la renovación de contratos de cerca de 180 personas y que muchos de los afectados trabajaron entre cinco y 12 años en la institución.

“Si bien más de 600 personas han sido echadas, muchos han arreglado y han solucionado sus problemas. El tema es que el Sedes juega una suerte de listas, saca un día una lista donde mucha gente está en esa lista, luego saca otra donde ya no está y al día siguiente saca una donde está gente completamente desconocida”, indicó.

Al respecto, la Gobernación alegó que se debe dar oportunidad a gente nueva y que se encontraron irregularidades en las contrataciones de algunos ex trabajadores, informó Correo del Sur.