COD advierte con toma de la CNS y parlamentarios del MAS anticipan demanda

El máximo dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, respondió a parlamentarios del MAS que anticiparon una demanda en su contra en caso de que ejecute la amenaza de toma de la Caja Nacional de Salud de Santa Cruz.

Borda señaló que está dispuesto a correr ese riesgo pues considera justo el pedido de los trabajadores –mejoras en el servicio para los asegurados– y ratificó la postura de llegar hasta los predios del ente gestor nacional y proceder con la toma junto a su sector.

«No les hemos puesto zapato para que nos pateen, un 80% de los trabajadores hemos votado por ellos», dijo el dirigente sindical al referirse al anuncio de los parlamentarios a quienes les pidió que más bien se sumen a la COD «para ayudar en la vida y la salud».



En conferencia de prensa Ninoska Morales, diputada del MAS, dijo que «se repudia las aseveraciones del dirigente sindical» porque no se puede cortar la atención médica y más en este momento en el que el departamento vive un ascenso de casos de coronavirus.

Por su parte el senador William Tórrez (MAS) acusó a Borda de haber usufructuado «de lo que fueron los seguros de salud, no solo en la CNS, sino también en la Petrolera» y que «estos parlamentarios estamos dispuestos a hacer que ningún seguro sea botín de ninguna persona en particular y menos de la COD».