Del Castillo se reúne con Evo en el Chapare para hablar de coca y la erradicación

El Ministro de Gobierno está en el centro de las críticas de los sectores sociales afines al MAS que cuestionan su papel en el Gabinete.

 



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, viajó este domingo hasta el Chapare, en el trópico de Cochabamba, para reunirse con Evo Morales y los dirigentes de esa región para hablar de precio de la coca y la erradicación de cultivos excedentarios.

De acuerdo con las fotografías publicadas por la autoridad, en la cita también participó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales. El Chapare es el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Este domingo nos reunimos con dirigentes del MAS -IPSP y de las 6 federaciones del Trópico a la cabeza del ex presidente Evo Morales Ayma en Lauca Ñ, con el objetivo de tocar temas en relación al precio de la hoja de coca, la erradicación y coordinación con el Gobierno Nacional”, informó Del Castillo en su cuenta de Facebook.

Del Castillo está en el centro de las críticas de los sectores sociales que respaldan al gobierno de Luis Arce al punto que han pedido su cambio tras llamarlo “pitita”, un denominativo que usan para identificar a los opositores al Gobierno.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) lo declaró “traidor y pitita por haber contratado a una funcionaria del gobierno de facto” en alusión a Andrea Luna, exapoderada del exministro Arturo Murillo.

En la semana que concluye y en medio del fuego cruzado, Del Castillo ha sostenido reuniones con varios sectores sociales, así lo ha publicado en su cuenta de Facebook, pero no se mostró de manera pública con los sectores que lo cuestionan como hasta hoy.

Arce acordó un «cuarto intermedio» con el Pacto de Unidad hasta el 11 de febrero para efectuar una nueva evaluación sobre un posible ajuste en el gabinete de Arce.

Fuente: paginasiete.bo