Diputado Arce: «El país le debe mucho al Trópico de Cochabamba»

El diputado del MAS, Héctor Arce, manifestó ayer que el país le debe «muchísimo» al trópico de Cochabamba, al referirse a las críticas hacia esa región por el millonario desembolso de la empresa estatal de petróleos para las Seis Federaciones.

Fuente: lostiempos.com

En pasados días, hubo críticas al gobierno de opositores y activistas por la compensación de 1,6 millones de dólares que recibe la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba de YPFB Transporte  por  la construcción del Gasoducto Carrasco – Cochabamba.



“El país le debe muchísimo al trópico de Cochabamba. El trópico de Cochabamba, en lo orgánico y político, ha sido el que le ha dado el nacimiento al MAS, producto de esas luchas”, manifestó  el parlamentario en reporte de RKC, que es emisora de los cocaleros del Chapare.

El legislador calificó de “frustrados y fracasados políticos” a los contrarios al oficialismo  por buscar estigmatizar a esa región cochabambina.

El parlamentario añadió que acusan falsamente a los cocaleros de robarle al país, lo cual es una calumnia.

“La Ley de Hidrocarburos establece que todo proyecto que tenga una afectación en lo socio-ambiental implica la compensación. Es lo que se está haciendo hoy por una obra que se realizó el 2008, se está compensado”, dijo.