Director del Sedes Oruro da positivo a Covid-19, por segunda vez

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, dio positivo a covid-19 por segunda vez, cursa los síntomas de la enfermedad de forma leve y se encuentra aislado.

Fuente: https://lapatria.bo/



El responsable de Servicios de Salud del Sedes, Franz López, confirmó ayer que la primera autoridad en salud del departamento está cursando la enfermedad del covid-19 en plena cuarta ola de la pandemia.

Según dio a conocer el responsable del área, Challapa dio positivo a la prueba PCR y se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente desde el martes. De momento el director está cursando la enfermedad con síntomas como mialgias, cefaleas, dolor de garganta, entre otros.

“Esperemos que como indica la instructiva del Ministerio de Salud y Deportes posterior a los siete días de aislamiento el doctor (Challapa) pueda incorporarse para cumplir sus funciones en forma regular”, manifestó López.

Pese a su estado de salud, el director del Sedes se encuentra monitorizando la situación de la cuarta ola de la pandemia del covid-19 del departamento desde su hogar y sostienen constante comunicación con su equipo de trabajo.

“Esperemos que no se complique la situación y todo salga bien y el retorne de aquí a siete días a cumplir sus funciones”, finalizó López.

APARICIÓN

La autoridad en salud fue vista por última vez ante el ojo de la opinión pública el lunes 12 de enero durante una conferencia de prensa en compañía del gobernador Johnny Vedia y del director del Hospital General “San Juan de Dios”, Israel Ramírez.

En aquella oportunidad, Challapa fue abordado por varios miembros de la prensa orureña quienes, cumpliendo sus funciones, entrevistaron a la autoridad con el fin de conocer la situación actual de la pandemia del covid-19, entre otros temas relacionados a la salud del departamento.

A inicios de junio de 2021, Challapa dio positivo a covid-19 por primera vez y se recuperó favorablemente retornando a sus funciones a mediados del mismo mes. Considerando el tipo de trabajo que desempeña la primera autoridad en salud, se desconoce cómo fue que contrajo la enfermedad en ambas oportunidades.