Dos misiles impactan en el aeropuerto de Bagdad y dañan un avión aparcado

Dos misiles impactaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, provocando daños en un avión que estaba estacionado y en la pista, sin causar víctimas.

Aeropuerto Internacional de Bagdad. (Archivo).  

Así lo informó una fuente del Ministerio de Interior iraquí, este viernes (28.01.2022). Un total de seis misiles fueron lanzados contra el aeropuerto y cuatro fueron derribados, según la fuente que pidió el anonimato, y añadió que el ataque solo dejó daños materiales.



El avión estaba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado en la madrugada, que no ha sido reivindicado hasta el momento.

Una fuente de la oficina de información del aeropuerto dijo que las instalaciones no han sido cerradas y que el tráfico aéreo no se ha visto tampoco afectado por el impacto de estos misiles.

El aeropuerto de Bagdad ha sido escenario en varias ocasiones de ataques con drones y misiles, sobre todo contra una base con presencia estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que se encuentra en el perímetro.

A principios de este mes, coincidiendo con el segundo aniversario del asesinato del general iraní, Qasem Soleimaní, y al número dos de la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, en un ataque selectivo estadounidense en la capital de Irak, una base cercana al aeropuerto que tenía presencia de las tropas de la coalición fue objetivo de al menos dos ataques.

Aunque estos ataques no suelen ser reivindicados ni sus autores son capturados, suelen ser atribuidos a las milicias chiíes proiraníes que actúan en Irak, que exigen la retirada total de las tropas extranjeras del país.

CP (efe, afp)

Fuente: dw.com