Educación exhorta a estudiantes a vacunarse para retorno a clases presencial y semipresencial

El viceministro de Educación informó que más del 90% de los maestros está inmunizado y solo el 30% de los estudiantes recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

image_2022-01-18_093603

Fuente: https://www.noticiasfides.com



El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, manifestó este martes que el Ministerio de Educación es optimista y exhortó a los padres de familia de los estudiantes a hacerles aplicar las dosis de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), con el objetivo de de retornar a las clases de forma presencial y semipresencial.

Aunque el viceministro añadió que el retorno a esas modalidades de clases dependerá de los datos epidemiológicos en el país. Desde diciembre el país y en particular Santa Cruz ha sido golpeado con los contagios, se ha llegado a record de contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

“Ahora que ya hay la vacuna para nuestros estudiantes, estamos esperanzados de que vamos a iniciar (clases) presenciales y semipresenciales, eso sería magnífico y lo óptimo para la educación boliviana” expresó Puma en Unitel.

Las inscripciones escolares iniciaron este lunes en todas las unidades educativas del país y para evitar filas y aglomeración de personas, el Ministerio habilitó el sistema digital de inscripción, pero aun así se observó filas. Las clases iniciarán el 1 de febrero.

El viceministro recordó que en 2021 las clases en las áreas rurales y municipios intermedios iniciaron bajo la modalidad presencial y semipresencial. Dijo que este año son optimistas para que en el área rural empiecen bajo la modalidad presencial.

“Como ministerios estamos seguros de que en las áreas rurales, en zonas intermedias, en ciudades donde hay poca población vamos a iniciar con la modalidad presencial y semipresencial”, recalcó.

En las ciudades capitales, donde hay bastante afluencia de personas, estima que iniciarán bajo la modalidad a distancia, aunque reiteró que todo dependerá de la situación epidemiológica del coronavirus.

Puma subrayó que la vacunación en los maestros sobrepasó el 90%, pero en los estudiantes apenas se llegó al 30%. En ese marco, pidió a los padres de familias a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que sean inmunizados.