EEUU sitúa a Bolivia en el nivel «muy alto» de riesgo de contagio y recomienda no viajar al país

Covid-19. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades actualizó ayer su lista de países de riesgo. En la categoría 4 se encuentran 22 naciones.

Fuente: Página Siete Digital

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ubicó a Bolivia en el nivel de «muy alto» riesgo de contagio de coronavirus, por lo que recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes al país.



«Evite viajar a Bolivia. Si debe viajar a Bolivia, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Bolivia, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19″, se lee en parte de la información al viajero que publicó el CDC.

También puede leer: Bolivia registra 86 muertos, cifra más alta de la 4ta ola

El centro diferencia el riesgo de Covid-19 en cuatro niveles: 1 Bajo, 2 Moderado, 3 Alto y 4 Muy alto, además de la categoría de «desconocido».

Además de Bolivia, el CDC desaconseja viajar a 22 países con un nivel «muy alto» de riesgo de contagios de coronavirus, según una lista actualizada el martes.

Los 22 territorio que el centro recomienda no visitar son Albania, Argentina, Australia, Bahamas, Bahrein, Bermuda, Bolivia, Cabo Verde, Egipto, Granada, Guyana, Israel, Panamá, Qatar, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Sao Tomé y Príncipe, Saint Marteen, Surinam, Islas Vírgenes Británicas, Turks y Caicos y Uruguay.

La clasificación del CDC sobre la situación de los contagios en Bolivia.

El martes, el Ministerio de Salud reportó en Bolivia la muerte de 86 personas contagiadas con coronavirus, la cifra más elevada de decesos en la cuarta ola de la pandemia.

Con estas muertes, la cantidad de fallecimientos sumó 20.377 desde la primera ola en 2020, en tanto que el número de contagios de la jornada de ayer Salud reportó 10.835 nuevos casos y un acumulado de 774.227 contagios desde la primera ola.

Lea también: El Gobierno retrocede y suspende la obligatoriedad del carnet de vacunación o PCR