Exmagistrado Orlando Ceballos, nuevo secretario general de la Alcaldía de Sucre

Roberto Aracena pasará a ejercer el cargo de jefe de gabinete; también se cambiarán a tres subalcaldes

 

El exmagistrado del TCP, Orlando Ceballos.

Archivo

Cambios en la Alcaldía de Sucre. Enrique Leaño anunció que el exmagistrado Orlando Ceballos asumirá este lunes como su nuevo secretario general.



El Alcalde destacó la “posición política muy fuerte” de Ceballos, al ser consultado sobre las razones del cambio y la influencia del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Queremos un trabajo técnico y político, hay una posición muy fuerte política de Orlando Ceballos, nosotros también tenemos esa posición, pero la recomendación es de conciliar y coordinar entre todos”, explicó.

Ceballos fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) por Chuquisaca en las elecciones judiciales de 2017, pero renunció a su cargo dos años más tarde luego de ser acusado de violencia familiar por su esposa.

Roberto Aracena, que fungió como secretario general desde el inicio de gestión de Leaño, pasará a ejercer el cargo de jefe de gabinete.

Leaño también anunció que posesionará a nuevos subalcaldes de los distritos 6, 7 y 8, cuyos nombres se conocerán la tarde de este lunes.

Fuente: correodelsur.com