Familiares de Sosa trabajaron en la Alcaldía y eran «liberados» de marcar, denuncia secretaria de Transparencia

En el recuento que hace Pedraza menciona que dentro de la lista se tiene a dos primos de Sosa, su cuñada, el consuegro, su hija y su yerno.

«Lo grave de esto es que una autoridad designe a sus familiares hasta el cuarto grado. Esto tiene que ser sujeto a investigación por un posible uso indebido de influencias y otros delitos», dijo en entrevista con Unitel.

Según la denuncia, dentro de esta irregularidad también se suma el hecho de que se los hubiera liberado del marcado biométrico pues, según sostiene, no hay registro de que los parientes de la exalcaldesa hubieran asistido a trabajar. «Ellos gozaban de liberado dentro de la permanencia del municipio, esto debe ser analizado por el Ministerio Público», apuntó.

No fue pasantía

Sobre la vinculación de la hija de Sosa con la Alcaldía cruceña explicó que no fue una pasantía, como lo señalaron los abogados de la exalcaldesa, sino que fue un contrato eventual laboral por el que se le pagaba como profesional un salario de más de 6 mil bolivianos siendo que ella no tenía un título.