Feminicidio e infanticidio: “Sabíamos que mi mamá y mi hermano sufrían agresiones”

Scarleth Gutiérrez es familiar de las dos víctimas que murieron estranguladas por Nelson Hinojosa Aldurralde, condenado a 30 años de cárcel. Este hecho ocurrió en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno



El doble crimen que estremeció a Santa Cruz y quitó la vida a una madre de seis hijos y a un niño de 10 años, tiene en shock a su familia, una de sus integrantes manifestó que conocían las constantes agresiones que sufrían ambos, pero no se imaginaron que tendría un final fatal.

Scarleth Gutiérrez es una de las hijas de la víctima de feminicidio, Roxana Matenes y hermana del menor, visiblemente afectada por la pérdida, relató que hace aproximadamente un mes fue la última vez que tuvo contacto con ella, puesto que vive en el departamento del Beni. «Siempre me decía que andaban peleando con su pareja y me contó que la había golpeado». 

Consultada sobre si tenía conocimiento sobre las agresiones que sufría su hermano a manos de su padrastro, señaló «si, lo sabíamos», tras dar su respuesta le invadió el dolor y se le cortó la voz.

El feminicidio seguido de infanticidio sucedió el pasado domingo en el barrio Los Ambaibos, zona de la Pampa de la Isla, donde madre e hijo murieron estrangulados por Nelson Hinojosa Aldurralde (28), quien fue condenado el lunes a 30 años de prisión y sin derecho a indulto.