Gerardo García: El Vice y ministros dejan a Luis Arce solo

La cúpula dirigencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) persiste en su pedido de cambiar el gabinete de ministros del presidente Luis Arce.

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani Cayo / La Paz

El vicepresidente del partido oficialista, Gerardo García, dijo ayer que existe un “vacío” en el Ejecutivo ya que tanto el vicepresidente, David Choquehuanca, y que los  ministros de Estado dejaron “solo” al Jefe de Estado.

“Hasta el momento hemos visto un vacío tanto de los ministros como también de nuestro Vicepresidente del Estado.  Hay un silencio, lo dejan a nuestro Presidente (Luis Arce) solo, no hay  quienes socialicen los decretos y las leyes que se sacan”, dijo García a radio Fides.

A nueve días de celebrarse el Día del Estado Plurinacional de Bolivia que es el 22 de enero, crece la insistencia desde las filas de partido azul de cambiar a todo el gabinete de Luis Arce, aunque después de insistir afirman que esa decisión es atribución del presidente Arce.

El dirigente masista aseveró que los actuales ministros no tienen la capacidad de socializar las normas, decretos y proyectos que ejecuta el Gobierno, se genera desinformación y surgen descontentos desde las mismas bases del MAS.

“Hay un vacío y por eso nosotros hacemos las críticas. Nuestros ministros tendrían que ser técnicos y políticos, en eso vamos a seguir insistiendo y eso vamos a pedir que se corrija. No ‘porque soy técnico no soy de ningún partido’. No, (el ministro) es del MAS o no es del MAS, así nomás tenemos que trabajar”, insistió García.

Días atrás surgieron por lo menos seis nombres de ministros observados por el partido azul, entre ellos los ministros Eduardo Del Castillo (Gobierno), Iván Lima (Justicia), Gabriela Mendoza (Planificación), María Nela Prada (Presidencia) y Jeyson Auza (Salud).

Fuente: paginasiete.bo