Gobernador Camacho llama a la ciudadanía a seguir el ejemplo del padre Mateo en la donación de sangre

Luis Fernando Camacho destacó que su gestión da prioridad a esta iniciativa de solidaridad y se comprometió a que el Banco de Sangre regional Santa Cruz sea el mejor del país y que su nuevo edificio esté construido lo más antes posible.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El padre Mateo Bautista organizó “una fiesta de la solidaridad y de altruismo”, al realizar su donación de sangre N° 151 y al mismo tiempo presentar su libro “Samaritano de donación de sangre”, acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic, y otras autoridades departamentales.



En la oportunidad, Camacho destacó que la donación de sangre durante este tiempo de su gestión ha sido un tema de prioridad, y valoró el compromiso por la salud y la sobre todo la vida del pueblo del padre Mateo con esta su donación 151. “¡Eso es solidaridad y es amor por nuestra vida, por nuestra gente!, acotó.

Insistió en que más que un agradecimiento al religioso, este gesto representa un llamado a la ciudadanía para seguir el ejemplo de este gran hombre que viene haciendo tanto por la vida.

Mientras tanto, la Gobernación seguirá apoyando y llevando esta iniciativa, porque no solo se trata de reponer sangre, sino de generar esperanza y vida y para que el Banco de Sangre pueda tener la capacidad de darle solución a las necesidades de la gente que necesita este elemento vital en casos de accidentes o de enfermedad. Hizo énfasis en el compromiso del ente departamental por intermedio del secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, para que el Banco de Sangre regional Santa Cruz sea el mejor del país y que su nuevo edificio esté construido lo más antes posible.

“(El padre Mateo) Es un ejemplo del cual todos debemos seguir, y el compromiso de esta Gobernación va a estar siempre para ayudar a nuestra gente”, afirmó Camacho, a tiempo de pedir que el ejemplo del padre Mateo sea replicado en muchas personas.

Padre Mateo: La sangre vale más que el oro

Por su parte, el padre Mateo, en el momento de su elocución, emocionado mientras mostraba el símbolo de la “gotita de sangre” manifestó que la sangre vale más que el oro debido a que ayuda a salvar vidas, y resaltó que desde que él inició esta actividad altruista desde muy joven, nunca lo hizo por una persona en especial, sino para todos quienes lo necesiten cada tres meses.

Instó a que todas las familias deben de donar sangre, y cada persona lo tiene que hacer por lo menos una vez al año, ya que al ser así habrá lo suficiente en para cubrir las emergencias, habida cuenta que por lo menos una vez en la vida alguien va a necesitar la donación de sangre.

Hizo referencia que en su libro “Samaritano de donación de sangre” resume estos años de vida realizando donación e incentivando a las campañas para dicho fin, y contiene capítulos sobre los tipos de sangre y la evolución histórica de esta actividad de solidaridad, además de los beneficios que conlleva para el organismo de quien dona.

Por su parte, el director del Banco de Sangre regional Santa Cruz, Yitzhak Leigue, que de hecho donó sangre conjuntamente con el padre Mateo al culminar los discursos, recordó que el sacerdote viene apoyando hace más de 20 años a las donaciones voluntarias y altruistas de sangre en el departamento, y gracias a ello se ha llegado a un 50% de donación voluntaria en el país, mientras que el mundo se alcanza al 100% en estos 80 años de dicha actividad, por lo tanto aún estamos en medio camino para alcanzar el objetivo.

«La donación de sangre es un instrumento para poder seguir ayudando y dar vida a otras personas que lo necesitan», expresó.

De la misma manera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental coincidió en destacar las 151 donaciones del padre Mateo, a quien consideró un ejemplo a seguir para salvar vidas.