Guabirá tiene 10 casos de covid en su plantel

Diez casos de Covid se confirmaron ayer en Guabirá tras las pruebas de hisopado nasofaríngeo, por lo que el  inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo Celina para encarar el campeonato por series de la División Profesional y la Copa Sudamericana 2022 fue anormal.

 

Fuente: paginasiete.bo



Se trata de nueve jugadores y un integrante de utilería. De este grupo, resalta el atacante portugués Luis Leal dos Anjos, quien contrajo la enfermedad en su país, donde fue aislado, recibe atención médica y espera realizarse una nueva prueba para confirmar si da negativo y puede viajar a Bolivia.

“En el mejor de los casos Leal, siempre que su prueba de negativo, estaría arribando al país este fin de semana o tal vez antes”, afirmó el secretario de hacienda del club azucarero, Édgar Menacho.

El resto de los ocho jugadores y el utilero fue separado del grupo a medida que se iban tomando las pruebas, la mañana de ayer, mientras que los demás futbolistas esperaban la orden para cambiarse y tener su primera práctica al mando del entrenador Víctor Hugo Tucho Antelo. Tras las pruebas de hisopado, todo el grupo fue trasladado a una clínica para una nueva prueba, test Elisa, para cuantificar y confirmar si dan positivo o negativo al covid. El médico del plantel rojo, Raúl Yance, afirmó que el test Elisa es mucho más efectivo que el PCR y ahora sólo esperan los resultados de las segundas pruebas tomadas en una sola jornada.

“Si los resultados vuelven a dar positivo, los jugadores van a ser aislados en sus respectivos domicilios”, dijo Yance.