Hospital General de Oruro entregó 130 botellones de oxígeno gratuito

El Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” y el Bloque Oruro-Corea entregaron 60 botellones de oxígeno el sábado y 70 el domingo, haciendo un total de 130 cilindros distribuidos de forma gratuita a la población que requirió el líquido vital tras contraer el covid-19.

Fuente: https://lapatria.bo/



Viendo la necesidad de la población en medio de la cuarta ola del covid-19, el Complejo Hospitalario y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), gestionaron el reciente fin de semana la distribución gratuita del líquido para pacientes oxígeno dependientes que reciben cuidados dentro de sus hogares.

Es en ese sentido que el sábado y domingo, la población orureña aprovechó la oportunidad y acudió al Bloque Oruro-Corea con sus botellones de oxígeno vacíos para la recarga gratuita.

Como requisitos, se solicitó a los interesados la fotocopia del carnet del paciente que requiera el líquido medicinal y la receta médica, con el objetivo de evitar que algún ciudadano “acumule” los cilindros y se produzca el agio y la especulación.

CONTINUIDAD

Tras la entrega, el director del nosocomio, Israel Ramírez, informó que, desde ahora, los sábados y domingos continuará la distribución gratuita del oxígeno a todo aquel que lo necesite.

“Cada fin de semana se hará esta entrega porque de lunes a viernes abastecemos a nuestro Hospital y conectamos a nuestros sistema de flujo pero aun así si hay alguna emergencia podemos seguir entregando a la población que demanda”, dijo Ramírez.