Inauguran una planta de oxígeno medicinal en hospital de Punata

El alcalde Jaime Zeballos explicó que tiene un sistema dual, ya que un 50% dotará de oxígeno a la red del hospital y el otro 50% a la carga de cilindros.

La inauguración de la planta de oxígeno en Punata. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

Fuente: Opinión



Para la atención de terapias intermedias y terapias intensivas de la zona del Valle Alto de Cochabamba, se hizo la entrega este jueves de la planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel del municipio de Punata, según informó la Gobernación de Cochabamba.

La implementación de la planta, que demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos, tiene capacidad de producción entre 27 y 30 metros cúbicos por hora y el llenado de 24 cilindros, de seis metros cúbicos, por día.

De manera simultánea, podrá dotar de oxígeno medicinal a la población que requiera el servicio para la atención de pacientes COVID-19 en la región Valles.

La implementación fue ejecutada con recursos del Gobierno Municipal de Punata.  El alcalde Jaime Zeballos puntualizó que la prioridad es la salud.

“Tiene un sistema dual, un 50% va a dotar de oxígeno a la red del hospital y un 50% a carga de cilindros”, manifestó Zeballos, a tiempo de indicar que con esta implementación se ahorrará al municipio un gasto anual de más 350 mil bolivianos.

La atención del nosocomio tiene capacidad de cobertura para pacientes del Valle Alto y el Cono Sur del departamento.

El gobernador Humberto Sánchez, quien participó del acto, aplaudió la decisión de las autoridades municipales de modificar su presupuesto para la adquisición de la planta.

“Ahora es importante invertir en la salud pública, que significa invertir en la vida”, afirmó.