La vacunación comenzará a las 7:00 y habilitan puntos en el PAI La Paz

La secretaria ejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, recibió este jueves la primera dosis contra la Covid-19 (VIDEO).

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Desde este viernes el horario de inmunización contra la Covid-19 comenzará una hora antes, desde las 7:00 en todo el país, con el objetivo de inmunizar a una mayor cantidad de personas. Asimismo, se habilitaron nuevos puntos, comunicó este jueves el Ministerio de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Informar a la población boliviana que vamos a ampliar los horarios de atención desde las siete (de la mañana). Vamos a abrir más centros de vacunación y con la descongestión automática que se está produciendo vamos a permitir que los puntos de vacunación mejoren su atención”, anunció este jueves la autoridad.

También puedes leer: El covid arrasa en Santa Cruz, que registra nuevo récord con 6.286 contagios

El Ministro hizo el anuncio al inaugurar un punto de vacunación en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado en calle Capitán Ravelo, de La Paz, donde las dirigentes de la Confederación Nacional Indígena Originaria Campesina Bartolina Sisa, con su ejecutiva, Flora Aguilar, asistieron para ser vacunadas. Sin embargo, no se detalló dónde estarán los otros puntos de inmunización.

Auza afirmó que Bolivia experimenta por estos días los picos de la pandemia, por lo tanto, se pide a la población recibir las dosis contra el coronavirus.

Ejecutiva de las Bartolinas recibe la primera dosis

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, recibió este jueves la primera dosis contra la Covid-19. Dijo que no lo hizo antes por su estado de gestación.

“Muchos pueden estar diciendo ¿por qué recién?, estoy en estado de gravidez (embarazo), mucho también en esa parte la gente puede afectar y ahora me dicen que (la vacuna) más va a cuidar al bebé y va a inmunizar y ahora en este último (tiempo) ya hay vacunas para las embarazadas, entonces tenemos que cuidarnos”, manifestó luego de ser inmunizada.