La Verde tiene sólo a dos convocados en competencia

Jaume Cuéllar, del club Lugo de España, y Ramiro Vaca, del K Beerschot de Bélgica, son la excepción. ¿En el amistoso del viernes jugarán los titulares?

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Sólo un par de jugadores de la Selección boliviana llegarán con minutos de juego al partido del viernes 28 de este mes ante Venezuela, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 31 jugadores de los 33 convocados vienen de realizar sus respectivas pretemporadas con sus clubes, motivo más que suficiente para jugar el amistoso del viernes con los titulares.

Los dos futbolistas que tienen ritmo de competencia son Jaume Cuéllar, del CD Lugo de España, y Ramiro Vaca, del K Beerschot del fútbol de Bélgica.

Cuéllar fue parte del elenco español que disputó un par de encuentros oficiales en lo que va del año: igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y venció 2-1 al Mirandés. Mañana se enfrentará al Almería y el domingo al Girona, para luego emprender viaje al país.

En el caso de Vaca, estuvo presente en el compromiso del pasado domingo que su equipo perdió por 4-1.

El mediocampista Alejandro Chumacero volvió a entrenarse
con el seleccionado después de mucho tiempo. 

El resto de los 31 convocados tuvo muy poca actividad, casi nula en cuanto a partidos oficiales. Los ocho jugadores de Bolívar disputaron un par de amistosos en Bogotá, pero seis de ellos están con la covid y con poca posibilidad de estar en el amistoso del viernes en  Sucre. Al grupo de jugadores de la Academia  hay que sumar a Carlos Lampe, quien atajó en los últimos días en un amistosos que tuvo con su club  Vélez Sarsfield.

“Personalmente me encuentro bien, la pretemporada de Bolívar fue muy buena y estoy con buen ritmo futbolístico. Hay que saber disfrutar lo que nos está  pasando y saber sobrellevar las cosas”, sostuvo el mediocampista Erwin Saavedra, quien jugará esta temporada en el fútbol sudafricano.

Fernando Saucedo, que fichó este año por The Strongest, agregó que “hay que enfocarse en lo que es la Selección, tenemos una linda oportunidad de poder llegar a la clasificación y esperemos conseguir buenos resultados y dar una gran alegría a toda la gente”.

Un grupo reducido se entrenó en la cancha de Chaco.

Amistoso en  Sucre

Entonces, a César  Farías y su cuerpo técnico se le presenta este viernes la gran oportunidad de jugar con todo su potencial y darle minutos de juego al onceno que una semana después deberá medirse con Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

La decisión será exclusivamente de Farías, quien analizará si pone a lo mejor que tiene frente a Trinidad y Tobago o dispone un equipo mixto para recibir a los centroamericanos en el estadio patria (17:00).

De acuerdo con la planificación que tiene la FBF, la Verde retornará el sábado a la sede de Gobierno y el viaje a territorio venezolano será el miércoles 26 en horas de la tarde.

El equipo se entrenará el 27 en la localidad de  Barinas y luego del partido con la Vinotinto se planificó retornar inmediatamente a  la sede de Gobierno para alistar el choque del 1 de febrero frente a la selección de Chile.

Bolivia debe sumar los seis puntos para seguir en carrera en la clasificatoria.