Lanzan convocatoria para residencia artística en Londres

La Fundación de Arte Contemporáneo Boliviano (CBAT, por sus siglas en inglés) lanzó la convocatoria para artistas bolivianos para que postulen a la beca de residencia artística que financia para el próximo año.

“Esta oportunidad permitirá a un artista boliviano emergente obtener una beca de residencia que será financiada por el Contemporary Bolivian Arts Trust y tendrá lugar en Gasworks en la ciudad de Londres”, detalla la convocatoria emitida por la fundación.



Durante la residencia, el artista podrá investigar y desarrollar nuevas creaciones en Londres, pero también será parte de eventos y talleres participativos que relacionan al público con el artista y su obra.

El artista que sea seleccionado se beneficiará con el programa que inicia el 3 de octubre y concluye el 19 de diciembre de 2022.

Selección de postulantes 

La convocatoria está abierta a todos los artistas visuales contemporáneos que trabajan en todas las disciplinas.

“Se dará prioridad a los artistas aspirantes que produzcan trabajos de alta calidad que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Londres antes. Los candidatos deben tener al menos un nivel básico de inglés hablado, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés”, puntualiza en el documento.

Se recomienda a la vez que los postulantes investiguen “a fondo” sobre Gasworks antes de enviar su solicitud. La revisión de los detalles puede hacerse a través de la página www.gasworks.org.uk.

“Los candidatos que hayan postulado anteriormente a esta residencia son bienvenidos a volver a postular”, dice la convocatoria.

En el contexto, la idea es presentar una propuesta de proyecto en el que se destaquen los intereses por investigar temas específicos y que puntualicen las intenciones para la residencia.

“Los que no presenten una propuesta pensada cuidadosamente y que sea específica para esta residencia y el contexto de Londres serán descalificados”, indica el documento.

El plazo para la presentación de la documentación vence el 15 de febrero de 2022 y tras el proceso de selección, el artista que sea elegido será notificado el viernes 4 de marzo.

Los artistas que estén interesados en postularse deben llenar un formulario en línea que se encuentra en https://www.gasworks.org.uk/opportunities/residency-open-call-for-bolivi…. En la página también encontrarán los requisitos que se requieren para presentar la documentación exigida.

La fundación tiene la misión de generar oportunidades para enriquecer la experiencia educativa y el intercambio cultural entre los artistas bolivianos y el Reino Unido, pero también iniciar alianzas con museos, universidades, galerías de arte y otras instituciones que muestren interés en el arte contemporáneo boliviano.

Convocatoria Residencia Artística en Londres – CBATGasworks

Fuente: lostiempos.com