Marco Pumari solicitó no ser trasladado a Cantumarca para resguardar su seguridad

Pumari fue detenido el pasado 9 de diciembre, por los delitos de daño calificado, allanamiento, robo agravado y deterioro y destrucción de bienes del Estado.

Fuente: Gigavisión, https://exitonoticias.com.bo

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpas, confirmó este martes, que el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari solicitó mediante una carta, no ser trasladado al penal de Cantumarca y permanecer en la cárcel de Uncía a fin de resguardar su seguridad. La misiva fue remitida a la autoridad jurisdiccional correspondiente para su revisión y se espera la respuesta del juez.



“Estamos esperando el pronunciamiento del juez para que tome en cuenta esta solicitud que realiza (Pumari) de permanecer por temas de seguridad allá en el centro penitenciario de Uncía y no se ejecute el mandamiento de traslado al centro penitenciario de Cantumarca”, explicó Limpias.

Pumari fue detenido el pasado 9 de diciembre, por los delitos de daño calificado, allanamiento, robo agravado y deterioro y destrucción de bienes del Estado tras ser identificado como el principal implicado en la quema del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Potosí luego de las elecciones presidenciales de 2019.

Tras su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó su detención por el lapso de seis meses, sin embargo, la misma fue reducida a cuatro.