Murkel Dellien avanza a segunda ronda del Challenger Santa Cruz

Derrotó este lunes en un gran partido a King, de Barbados (6-4 y 7-5). Prado se metió al cuadro principal con solo 16 años y el martes debutarán los bolivianos Hugo Dellien y Arias

Murkel Dellien, avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Challenger Santa Cruz tras vencer este lunes en primera fase a Darian King de Barbados (6-4 y 7-5), mientras que su hermano mayor Hugo Dellien debutará este martes frente al argentino Santiago Rodríguez.



Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz albergaron el segundo día de competencia del certamen internacional.

Los primeros partidos fueron por la segunda ronda de la qualy (clasificación) y posteriormente se jugaron algunos duelos de la primera fase de la llave principal.

Avanza

En esa instancia Dellien (puesto 686 del rantkin ATP) logró mostrar un buen desempeño ante King (402°), rival al que se enfrentó por primera vez en el circuito profesional.

La cancha 1 albergó este compromiso ante medio centenar de aficionados —varios de ellos niños— que no dejaron de alentar al representante nacional.

El primer set fue bastante peleado, pero el beniano logró sacar la ventaja que necesitaba para ganar 6-4.

La segunda cancha fue mucho más complicada porque el tenista de Barbados se puso 3-1 arriba en el marcador, aunque no contó con la gran reacción del boliviano para primero igualarlo (5-5) y luego darlo vuelta para ganar el partido (7-5) luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

Su rival en la siguiente instancia será el vencedor entre los argentinos Francisco Comesana y Tomás Etcheverry, quienes jugarán el martes.

Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, debutó en el cuadro principal ante el estadounidense Nicolás Moreno en la cancha 1.

A pesar de que batalló hasta el final no logró imponerse y cayó por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos.

Qualy

Con tan solo 16 años el boliviano Juan Carlos Prado accedió al cuadro principal en su primera participación en un Challenger.

Luego de vencer al uruguayo Ignacio Carou en la primera fase, este lunes debía derrotar al francés Quentin Folliot, quien no se presentó al partido y por ende el cruceño pasó de ronda.

Es así que su debut en el cuadro principal se dará este martes ante el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo. El duelo está previsto para las 13.40.

También jugó el nacional Alejandro Mendoza, quien con una victoria más se metía a la llave principal.

Sin embargo, perdió con el colombiano Cristian Rodríguez en tres sets con parciales de 6-7(4), 6-1 y 6-2 después de 2 horas y 4 minutos.

Debut

Este martes será arrancarán en el certamen otros dos bolivianos en el cuadro principal: Hugo Dellien y Boris Arias.

El mayor de los Dellien es el sembrado número uno de la competición y jugará ante Rodríguez desde las 19.00.

Mientras que Arias rivalizará con el verdugo de Mendoza: Rodríguez, desde las 16.00.