Oruro: Trabajadores de Avance de Obras inician huelga de hambre

El conflicto que arrastra Avance de Obras no tiene solución con el Municipio, por lo que los trabajadores anunciaron para hoy masificar las medidas de presión con piquetes de huelga de hambre, hasta lograr la destitución de la directora de Infraestructura Pública, Paola Condori.

Fuente: https://lapatria.bo



La mañana del martes, nuevamente la Plaza Principal amaneció bloqueada por miembros del personal de Avance de Obras, quienes no claudican en sus demandas y exigen al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la destitución de Condori, por supuestos malos tratos.

REUNIÓN

Con el edificio Municipal bloqueado por los trabajadores, con la presencia del alcalde, Adhemar Wilcarani, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, concejales, entre otros se instaló una reunión con el sector afectado en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

La reunión ingresó a un cuarto intermedio y pasado el mediodía se reinstaló la misma, sin embargo, tras largas horas de debate, no se llegó a una solución y los trabajadores anunciaron intensificar medidas de presión a partir de este miércoles.

DIRIGENTE

En contacto con LA PATRIA, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo, ratificó que la movilización del sector persiste para hoy, reprochando que, durante la reunión con el Municipio, la transmisión por la página de Facebook del GAMO fue cortada al momento de la intervención de su persona.

“Al margen de todo ello queremos mencionar y ratificar la destitución de Paola Condori, los otros puntos hemos puesto en coordinación que se van a llevar en mesas de trabajo, pero en primera instancia tiene que haber la destitución de Paola Condori”, manifestó Murillo.

El sector anunció masificar las medidas de presión desde hoy, con la posibilidad de instalar de dos a cinco piquetes de huelga.

“Lamentamos que nuestro alcalde en plena lluvia no haya tenido la capacidad de solucionar, pedimos sustituir a esta funcionara con otro profesional competente del Municipio, prácticamente no estamos queriendo imponer a esta dirección un funcionario, son ellos quienes tienen que poner a otro funcionario”, sostuvo.

Los trabajadores exigieron la destitución de Condori por los “malos tratos” y autoritarismo con el que dirige Infraestructura Pública, así como la falta de coordinación con los trabajadores de Avance de Obras en la ejecución de los diferentes proyectos.