Padres de Alexia dicen que su hija se defendió de Limberth y que nunca buscó ese desenlace

Los padres de Alexia Matilde Rada, joven que se entregó a la Policía Boliviana tras la muerte de Limberth Callata, emitieron un comunicado en el que afirman que usó un cuchilló para defenderse de su exnovio que “estaba a punto de quitarle la vida”.

 

Fuente: https://urgente.bo



“Nuestra hija, Alexia Matilde Rada, sufrió un intento de feminicidio. El sábado 15 de enero en la tarde, en defensa propia, tomó un cuchillo y produjo una sola herida a su agresor, su exnovio Limberth Callata. Lamentablemente el joven falleció. Nunca fue su intención generar ese desenlace, solamente se estaba defendiendo ya que él estaba a punto de quitarle la vida”, afirma el comunicado emitido la mañana de este miércoles.

De acuerdo a los reportes de la policía, la mujer le provocó una herida punzocortante en el pulmón, lo que provocó que se desangre hasta causarle la muerte. La Policía la aprehendió y los familiares de la víctima buscan la pena máxima, la mujer pide que la juzguen por homicidio culposo.

Los familiares del joven que perdió la vida denunciaron la muerte de Limberth, que era un joven músico. “Básicamente, los que denunciaron el hecho fueron los familiares de la víctima. Una vez aprehendida se pudo recolectar varios elementos, entre ellos las huellas dactilares. La mujer posteriormente asumió el delito”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Posteriormente, acompañada por su madre, Alexia Matilde se entregó a las autoridades para relatar el hecho. No buscaba ocultar algo o darse a la fuga. Ella es inocente, es una víctima. De no haberse defendido, hoy tal vez estaríamos enterrando a nuestra hija, sumando un feminicidio más en el país. Sufrió violencia psicológica constante”, agrega el comunicado.

“Como padres de Alexia Matilde deseamos que la justicia trabaje con independencia y tranquilidad en este caso y por ello solicitamos a los medios actuar sobre este tema con la mayor ética y responsabilidad posible evitando el espectáculo. Se debe recordar que la mujer es siempre el eslabón más débil en este tipo de casos, y la manera cómo se han presentado los hechos así lo demuestra”, complementa el comunicado.