Periodistas protestan por impunidad en el caso Las Londras «no se mueve ni una hoja», dicen

Ha pasado tres meses desde que civiles y policías entre ellos periodistas fueron emboscados y secuestrados por presuntos avasalladores de tierra

FKMvTBXXoAQd94g Los periodistas protestan. Foto: Twitter Tuffi Aré

La Paz, 28 de enero (ANF).- Los periodistas en Santa Cruz una vez más protestaron porque a tres meses del caso Las Londras “no se mueve ni una hoja” en las investigaciones, condenaron el  grado de impunidad, pese a las pruebas de la emboscada y secuestro de las víctimas en manos de presuntos avasalladores de tierra.



“El caso nuestro no se mueve una hoja, porque no hay plata para las fotocopias, cualquier excusa, que los policías están con covid. Para detener a una persona mueven policías de todos los departamentos”, declaró Percy Suárez, una de las víctimas.

Video Periodismo Somos Todos

Comentó que al principio las personas que sufrieron la emboscada y el secuestro sentían miedo, temor, pero que con el transcurrir de los días se convirtió en “frustración” porque hasta ahora las investigaciones no avanzan en comparación a otros casos que tienen mucha celeridad.

“Nos tienen que hacer justicia” exigió Suárez, acompañado de sus colegas. Manifestó que el 28 de cada mes será considerado como un “día de la impunidad” y les recordarán a los fiscales y jueces sobre este caso, porque hay evidencia que nadie borrará sobre los hechos sucedidos.

El periodista Tuffi Aré comentó sobre el tema, dijo que se “cumplen tres meses de impunidad”, cuando en octubre del año pasado, un grupo de presuntos avasalladores con armas en mano emboscaron y secuestraron a civiles y policías, entre ellos periodistas.

“Hoy no es un día cualquiera. Se cumplen 3 meses de impunidad del caso Las Londras. La prensa cruceña protestó esta mañana en el comando de la Policía porque no se ejecutan las aprehensiones de los autores de uno de los peores ataques a la libertad de prensa”, afirmó.

Hasta la fecha una sola persona ha sido aprehendida, aunque existen los mandamientos de apremio estos a la fecha no fueron ejecutados.

El Comité pro Santa Cruz repudió que a 90 días de ese hecho no existan detenidos y sancionados por los delitos, ¿hay encubrimiento? nos preguntamos. Las autoridades debieran mostrar que son imparciales en la administración de justicia y en la acción policial.

//NVG//

Fuente: ANF