Prada: Los ministros hemos manifestado al Presidente que nuestros cargos están a disposición

La Ministra de la Presidencia indicó que Arce puede realizar cambios en cualquier momento del año.

 

Fuente: paginasiete.bo



Pablo Peralta M. / Página Siete Digital

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este jueves que los ministros le manifestaron al presidente Luis Arce que sus cargos están a disposición y que el momento en que él lo decida, cualquiera de ellos dará un paso al costado.

“Nosotros como ministros siempre hemos manifestado a nuestro Presidente que nuestros cargos están siempre a disposición, no hay un mes específico y por supuesto en el momento en que él lo determine cualquiera de nosotros daremos un paso al costado”, sostuvo Prada en declaraciones a RTP.

También puede leer: MAS dilata la pugna interna, el 22 no habrá cambio de gabinete

El tema de eventuales cambios en el gabinete ganó notoriedad debido al pedido de sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del expresidente Evo Morales de hacer ajustes. El 19 de enero, Arce se reunió con el denominado Pacto de Unidad para abordar el asunto y acordaron un cuarto intermedio hasta el 11 de febrero.

La ministra Prada explicó que no hay una normativa que disponga un mes específico para realizar ajustes en el gabinete, por lo que el mandatario tiene la atribución para realizar cambios en cualquier momento del año.

También puede leer: La futura candidatura del MAS alienta la pugna por el gabinete

“Nuestro Presidente en todas las atribuciones que él tiene para conformar su equipo, para reconstruir su equipo para hacer los cambios que él vea pertinente, puede hacerlo en cualquier momento del año, en cualquier mes del año y nuestro presidente pues tiene esas atribuciones”, agregó.

Prada indicó que en el gabinete realizaron evaluaciones en torno a la gestión, resultados y la agenda que se trazaron y a la meta que, de igual forma, les trazó el presidente Arce.